Defensa de Inquilinos afirmó que “el mercado está saturado”

11/02/2016
Martilleros

El Presidente señaló que “en este contexto donde no hay créditos blandos, la locación es la única salida viable para el acceso a la vivienda digna”.  Inquilinos advierten aumentos de hasta un 40 por ciento en los nuevos contratos.

El Presidente de la Asociación Defensa de Inquilinos (ADI), José Luis Guiseli, contó que el aumento de los alquileres “no es privativo sólo de ciudad de Buenos Aires, se viene dando en todo el país”.

“Por la cantidad de gente, por la cantidad de locaciones que tiene la ciudad autónoma de Buenos Aires, por supuesto que es uno de los lugares donde más se siente (el aumento)”, apuntó a Radio Provincia.

Sobre el precio del alquiler de un departamento de un dormitorio en Capital Federal, Guiseli explicó que “como no hay una pauta común para cuantificar, piden lo que quieren, pero más o menos tenés que pensar alrededor de los 6 mil pesos”.

“El mercado está saturado, por supuesto que en este contexto donde no hay créditos blandos, donde no hay créditos hipotecarios, la locación se convierte en la única salida viable para el acceso a la vivienda digna”, concluyó Guiseli.