Denuncia de Gestores contra Anses

18/09/2017
Gestores

La lucha contra el servicio ilegal de gestoría continúa. Esta vez, los profesionales fueron contra ANSES por el desprestigio causado en las publicidades.

El colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires se encuentra en una lucha continua contra el ejercicio ilegal de la profesión.

En este sentido, el conflicto con ANSES viene desde hace tiempo. En 2016, Diego Raffa, presidente de la institución ya había solicitando una audiencia para el mero reconocimiento de los profesionales.

Sin embargo, casi cuatro meses después, el organismo les contesto que “conforme a la Ley 10.040, el Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires no se encuentra incluído entre las entidades que se pueden proponer gestor administrativo para actuar ante este organismo”.

El gestor profesional se enarca bajo la ley 7.193 y cuenta con una carrera específica para el ejercicio del mismo que se reglamenta y es aprobado en el Ministerio de Educación.

Aún así, varias de las publicidades de ANSES incorporan la palabra gestor como a cualquier persona que resulta intermediario entre otro y un organismo para la realización de un trámite.

En este sentido, el Colegio de Gestores realizó una carta de documento donde expresa “La presente iniciativa es propia de un Colegio Profesional (art 17 inc.6 ley 71.93 t.o.), con personería de derecho público con más de seis mil colegiados; que en todo tiempo, desde su creación, a dado muestras de afirmar y elevar el nivel moral e intelectual del gestor como un colaborador de la administración y del administrado”.

Y el documento agrega “Cabe destacar que el mensaje que se trasmite además de afectar el derecho de los matriculados, tiene como consecuencia confundir al  población en general sobre esta profesión y que el mismo podría tener los mismos efectos sin nombrar la palabra gestor”.

Por último, el Colegio se lamenta por que “hemos solicitado varias audiencias con las autoridades sin tener una respuesta favorable a nuestras peticiones, por lo tanto y en caso de continuar con esta difusión engañosa de la profesión de gestor haremos las acciones judiciales que a derecho correspondan”.