Denuncian a corredora inmobiliaria Ilegal

17/05/2018
Martilleros y Corredores Públicos

Un hombre de unos 70 años realizó una denuncia al Colegio por estafa en la compra de un departamento, ante esto; el colegio inició una demanda hacia la falsa inmobiliaria por “ejercicio ilegal”.

Entre otras funciones, los Colegios Profesionales tienen el poder de policía para verificar y cuidar a sus matriculados; en este caso, desde el Colegio de Martilleros realizó la primera demanda que se llevó a cabo en la cámara del crimen “que confirma la importancia que la justicia está otorgando al ejercicio ilegal de la profesión en respaldo a la ley 9445, que regula la actividad”.

Un hombre de unos 70 años inició la denuncia en el Colegio porque intentó realizar una operación inmobiliaria de un departamento de complejo cardinales “alto panorama” a mediados de febrero 2010, confió en la oferta y la atención de la “inmobiliaria”, Beatriz Rossi, “quien estaba realizando ejercicio ilegal de la profesión. Utilizando su supuesto titulo de CPI le hizo realizar una cuantiosa seña en efectivo al Denunciante, por un inmueble que no tenía para la venta, donde además, jamás mostró la autorización de venta de dicho inmueble y tampoco mencionó quién era el dueño y el destino de la oferta realizada”, confirmaron.

En este sentido y ante este caso, es que se decidió imputar a Mariana Beatriz Rossi, “por los delitos de estafa y ejercicio ilegal de la profesión. Conforme que esta ‘pseudo profesional’, desempeñaba Actividades de Corretaje Inmobiliario, sin Matricula CPI, que es la que otorga el Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios y es la única habilitada por la ley”, afirmaron los profesionales.