Desde CICOP anunciaron un paro para el jueves 19

16/07/2018
Médicos

Los médicos de la Provincia de Buenos Aires continúan con su plan de lucha en busca de mejoras sanitarias y salariales, además de una reunión a paritarias.

Desde el gremio de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires se reunieron para decidir las medidas a tomar para continuar con el plan de lucha y reclamo al gobierno provincial.

En este sentido, el jueves 19, realizaran un paro de 24 horas con acciones locales y regionales expresando el reclamo de nueva convocatoria paritaria con propuesta superadora e integral, mientras que el miércoles 25 llevaran a cabo una nueva medida de fuerza dando prioridad al desarrollo de las asambleas de cara al debate de prosecución de acciones si no hubiera respuestas gubernamentales.

“Se valoró la necesidad de sostener medidas pese al receso invernal en tanto las condiciones en que desempeñamos nuestra tarea y las grandes dificultades en el funcionamiento del sistema sanitario persisten de un modo profundo”, afirmaron desde la CICOP.

Además aclararon que “el Gobierno de María Eugenia Vidal sigue sin retomar las negociaciones luego de la única reunión formal mantenida, dando muestras de una falta de voluntad que se contradice abiertamente con sus expresiones públicas. El “ADN del diálogo”, formulado sistemáticamente desde el inicio de su gestión, no es una práctica que hayan ejercido con lxs trabajadores de la Salud, habiendo sido cada una de las decisiones tomadas hasta ahora unilaterales y autoritarias”.

Desde el gremio afirmaron que es indispensable que ,”ante políticas oficiales que siguen afectando fuertemente la situación de la clase trabajadora, podamos unificar las demandas para manifestar con una mayor fortaleza y posibilidades de éxito”, además destacaron que la crisis económica, la persistencia de la inflación, el aumento del dólar trasladado a los precios, el intento de confiscación de conquistas históricas, “forman parte de decisiones del gobierno que nos perjudican”, por todo ello es que deben “enfrentarlas con la máxima unidad posible, deponiendo diferencias secundarias y priorizando las coincidencias principales. La fragmentación en curso sólo nos aleja de esa posibilidad”.