Desde el Colegio de Ingenieros de Olavarría, Katopodis anunció obras para la región

15/11/2020
Ingenieros

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, estuvo este viernes en Olavarría, en una visita que incluyó anuncio de inversiones por mas de mil millones de pesos, una recorrida por las instalaciones de la cementera Loma Negra, y una conferencia desde la sede del Distrito 3 del Colegio de Ingenieros de la provincia.

Fue precisamente desde la sede colegial, que el funcionario nacional, junto al subsecretario de Minería de la Provincia, Federico Aguilera, y del diputado provincial, Cesar Valicenti, destacó la importancia del sector de la construcción y resaltó que las cementeras «movilizan a toda la cadena de la producción, con sectores que vienen desarrollándose mucho los últimos años».


Los convenios que firmó Katopodis con las autoridades locales de Olavarría incluyen obras de repavimentación, la construcción de desagües pluviales en el barrio CECO, de cloacas en los barrios Hipólito Irigoyen y Villa Floresta y la extensión de la red de agua potable hasta el barrio Belén. Además, se construirán nuevas aulas y dependencias en la Facultad de Ciencias de la Salud (UNICEN).

Desde el Consejo Superior del Colegio de Ingenieros destacaron que el ministro decidiera hacer parte de los anuncios desde la sede local y resaltaron el rol fundamental que tendrá la ingeniería en la etapa de recuperación económica, sostenida en primer lugar en la obra pública, que requiere fuerte presencia profesional.