Desde el Colegio de Odontólogos instan a sus matriculados a no atender por obras sociales que no paguen

17/04/2020
Odontólogos

Ante el incumpliento de lay de ciertas obras sociales y la emergencia sanitaria debieron incrementar sus costos en las consultas de urgencias.

Tras el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los odontólogos de todo el país atienen solamente guardias y bajo protocolos especiales como formas de prevención ante la propagación del Coronavirus.

Luego del reclamo por la falta de insumos, ahora desde el Colegio de Odontólogos del distrito II instaron a sus matriculados a “no atender obras sociales y prepagas, en tanto y en cuanto estas no cumplan con esos aranceles mínimos”.

Según expresaron en un comunicado, para poder dar cumplimiento a la atención de urgencias y emergencias de una manera eficiente sin generar riesgos de infección cruzada “los odontólogos estamos obligados a incrementar los costos, debido a que debemos extremar las normas de bioseguridad”.

Sin embargo aclararon que “no está en nuestro espíritu que sea el paciente que asuma los costos, ni recurrir al sistema público; pero tampoco los profesionales podemos hacernos cargo de los gastos que esto implica”.

Según denuncian el cambio de dicha situación que perjudica a los pacientes, “está en manos de las obras sociales y prepagas respetando la ley del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires”. La misma reside en la adecuación de los “aranceles odontológicos mínimos en sus convenios y garantizando a sus prestadores y pacientes la atención de calidad que la situación reviste” ya que “esta pandemia expone y profundiza, aún más, la problemática que ya veníamos denunciando”.

Sucede que la falta de cumplimiento de la obligación registral de los contratos, sumado al “deterioro histórico de los aranceles odontológicos mínimos, no hacen más que atentar contra la buena práctica profesional, exponiendo tanto al profesional como a la comunidad toda”, finalizaron.