Dicha escuela fue renovada hace cinco años y se llevan a cabo capacitaciones de lunes a sábado. En palabras del máximo representante de la institución: “La asistencia de los matriculados es importante, se va manteniendo y no decae que es lo importante”, quien además aseguró: “De todos los distritos del Colegio de Odontólogos de Buenos Aires, la escuela más importante es la nuestra”.
Consultado acerca de las expectativas desde el colegio para el año próximo, manifestó: “En cuanto a la Escuela de Posgrado, un proyecto que no pudimos concretar es darle fuerza a la realización de cursos de materias más básicas, porque cuando uno egresa muchas veces necesita reforzar lo práctico, como odontopediatría y endodoncia, por ejemplo”, y subrayó: “Entonces el objetivo sería reforzar la parte práctica”.
En cuanto a la relación con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, afirmó: “Mejoró mucho en los últimos años, hubo cambios tanto en la facultad como en el colegio y ahora hay un diálogo muy fluido”, y añadió: “Ya tuvimos algunas charlas de acercamiento y hay intención de las dos partes de acercarnos. Siempre quedamos en volver a juntarnos”.
Además, puntualizó: “Con la facultad nos une también el tema del reconocimiento de especialistas. Aparte del título de grado hay un tipo de reconocimiento por antecedentes. Se pide una serie de antecedentes, más un examen en el Consejo Superior, donde la facultad participa mandando jurados y con eso se evalúa al aspirante y se le da el reconocimiento de especialista”, y remarcó: “Eso para nosotros es un vínculo con la facultad muy importante”.
“Otro beneficio de una relación más estrecha con la Facultad sería poder dar cursos en conjunto que contengan todo lo que se pide para rendir el examen para ser un especialista, que sea de dos o tres años. Que se realicen los cursos con los docentes en un convenio entre el colegio y la facultad, para no tener que ir a otros lugares para hacerlos”, detalló Fredes.
En el mismo sentido, expresó: “Lo que es el posgrado acá en La Plata es un tema que falta y yo lo hablé con el vicedecano de la facultad”, y agregó: “La idea sería poder coordinar con el colegio, que es el que reconoce a los especialistas y los pone en un listado, poder dar un curso que contenga todas las exigencias para poder dar el examen y ser reconocido por antecedentes”, y completó: “Les gustó la idea pero hay que seguirlo charlando”.