Entre los varios puntos hablados durante el encuentro, que se llevó a cabo el lunes 9 de enero en la Ciudad de Buenos Aires, se trató la venta callejera o ilegal de anteojos. En ese sentido Munín escuchó con atención y por eso ya se empezaron a buscar políticas mancomunadas de prevención para cuidar a la población y alertarla de los serios riesgos que eso produce.
Además los directivos expusieron su inquietud por la falta de regulación legal de la profesión de Optometría, en consonancia con el reconocimiento de la carrera de la UNLP por parte del Ministerio de Educación de la Nación.
Al mismo tiempo lo interiorizaron sobre el borrador del proyecto de ley que se encuentra elaborando la Comisión de Optometría del COPBA creada por el Consejo Directivo.
Por último se le comentó que el Colegio de Ópticos, y específicamente esta gestión, está abocada en hacer cumplir las normas vigentes de ejercicio de la profesión con el objeto de jerarquizar el trabajo y cuidar la salud visual de las personas.
El encuentro fue por demás positivo y por eso el Secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación se comprometió a mantener un contacto con la Ministra de Salud de la Pcia de BsAs.