El Secretario del Colegio de Profesionales, Olegario Ferrari explicó la medida era “previsible” y no tendrá gran impacto para quienes deciden viajar.
El desdoblamiento del tipo de cambio para consumos con tarjeta de crédito fuera de Argentina generó controversias a favor y en contra por el recargo del 30% sobre el precio oficial. Por eso, el secretario del Colegio de Profesionales de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Olegario Ferrari, explicó cómo puede influir en el consumo extranjero y en la competencia con el turismo interno.
En diálogo con CódigoBAIRES, la autoridad del Colegio anticipó que “era previsible” antes de que asuma el nuevo Gobierno por el déficit de 5.000 millones de dólares que sufre el Estado. “Hubo un aumento en las consultas porque algunos pasajeros pedían cerrar su viajes antes de que entre en vigencia ese 30% extra”.
En rigor del poder adquisitivo que posee el sector de la sociedad que elige el extranjero para vacacionar, Ferrari explicó que el que lo tenía planificado “seguirá viajando” y agregó: “Con esto no va a viajar mucha más gente a la costa atlántica”. Y detalló que el 60% del volumen turístico de Argentina se mueve en verano, por lo que a los únicos destinos del extranjero que les puede competir el dólar turista son los del sur atlántico de Brasil.
Por otro lado, deslizó la esperanza que tiene de cara a la temporada 2019/2020: “Será una buena temporada, sobre todo en los centros referenciales del país, como en ciudades de la costa atlántica. Villa Carlos Paz también, al igual que los lagos del sur. Quien tiene que sentarse en una familia tipo analiza los kilómetros que tiene que hacer”.
“Hay una cuestión de esperanza con el nuevo gobierno. Esto se verá el fin de semana que viene porque se acercan las fiestas. La gente pasa el año nuevo en la playa y se queda unos días más. Se vive de otra manera”, finalizó Ferrari.