Desde el IOMA acusan a la AMP de «mentir» con el valor de las prestaciones

04/09/2020
Médicos

Se tensa nuevamente la relación entre el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense (AMP), mientras se acerca el vencimiento del plazo fijado ante la Defensoría del Pueblo para firmar un nuevo convenio.

Es que tras el rechazo de los médicos a la última oferta, el titular del IOMA, Homero Giles, salió con los tapones de punta y afirmó que el comunicado que difundieron para justificar su decisión es «falso», porque tiene cifras erróneas sobre el valor actual de las prestaciones.


Es que según la AMP, la oferta de actualización de la consulta por parte de la obra social llevaba los bonos de la Categoría A de los $364,30 actuales a  $404,67 pero en la Categoría B, pasaba de $448,64 a $440,02 y en la C también se registraba una baja, pasando de $557,09 a $529, 82 en el nuevo acuerdo.

Sin embargo Giles advirtió que si bien los valores del nuevo acuerdo son los correctos, las correspondientes a las prestaciones actuales son falsas.  “El convenio legal y que ellos firmaron tienen otros valores. Un médico de Categoría B cobra $398,64 el valor final de una consulta y ellos publican como valor actual $448,64. Firmaron un convenio y el valor vigente actual es otro, es ilegal el valor que difunden” reveló el funcionario.

“No entiendo cuál es la seriedad de la institución, cómo pueden publicar estos valores. Exceden nuestra capacidad de entender. Además nos plantean una cláusula que es ilegal, como tener exclusividad con ellos. No pueden proponernos eso, no es serio. Los recursos del IOMA no dan más, lo tienen que entender”, sentenció Giles, que adelantó que para la semana que viene van a volver a convocar a los médicos para rediscutir la oferta pero además «le vamos a pedir explicaciones por esos números».