El Ministerio de Educación convocó a una reunión para aclarar los contenidos de la Resolución 1254/18 que limita las actividades reservadas de las profesiones de la Salud.
Con m{as de 35 entidades profesionales presentes, la reunión fue presidida por el Dr. Paulo Falcón, Director Nacional de Gestión Universitaria y por el Dr. Carlos Mena, vicepresidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas.
Los profesionales reiteraron su rechazo a la norma y la prosecretaria de la COFA insistió en el reclamo de suspensión inmediata de la Resolución que ya se hizo en varias oportunidades e instancias desde su emisión. Solicitó su revisión con posterior modificación o reemplazo ajustada a derecho. Seguidamente expuso los argumentos que sostienen este reclamo:
1) Por haberse emitido sin la debida participación de las entidades representativas de los derechos de sus miembros.
2) Porque afecta el principio de progresividad (Riesgo de salud, derechos y seguridad).
3) Porque avanza sobre el poder de policía sobre la profesión, que compete a las provincias, pues es potestad no delegada expresamente a la Nación, conforme a la Constitución Nacional.
4) Porque colisiona con la normativa sanitaria preexistente.
Todas las federaciones de profesionales presentes, excepto la Federación de Agrimensores y el Sindicato de Bioquímicos y Farmacéuticos, exigieron al Director que eleve al Ministro de Educación la solicitud de suspensión de la resolución.