Desde Provincia anunciaron que la vacuna contra el COVID «no se aplicará en farmacias»

12/11/2020
Farmacéuticos

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación permanente y Fiscalización del ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, confirmó que la vacuna contra el COVID-19 no se aplicará en farmacias y puso en duda que los farmacéuticos formen parte del operativo.

La funcionaria destacó la capacitación que se viene  desarrollando para sumar nuevos vacunadores en todo el territorio y sobre los farmacéuticos aclaró que “pueden participar y sumarse a la campaña aunque quiero aclarar que no se vacunará en farmacias, será en los lugares que las autoridades provinciales decidan”, dijo.


Ceriani explicó que “habrá un sistema de gestión de turnos tanto para la primera como la segunda dosis» y adelantó que «el tiempo de vacunación no debe ser inferior a 4 meses para poder llegar a las 6 millones de personas”, a pesar de lo cual la provincia podría prescindir de los profesionales farmacéuticos para el desarrollo del operativo.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia, reconocieron que “todavía no sabemos cuál será el rol que tendremos los farmacéuticos en la aplicación de la vacuna rusa», pero remarcaron que «conocemos sobre vacunas, conservación, procedimientos, farmacovigilancia y demás».

En ese sentido la presidenta la entidad profesional, Isabel Reinoso, indicó que «la decisión está en manos del ministro de Salud, Daniel Gollan”, y reiteró que como en cada oportunidad en la que hace falta, los farmacéuticos están dispuestos a colaborar con las autoridades sanitarias y aportar su experiencia.