El Sindicato Médico de Uruguay se solidarizó con el reclamo de los médicos de la ciudad de La Plata quienes se manifestaron en contra de la judicialización de los profesionales.
La situación de los profesionales de la salud en el marco de la emergencia sanitaria producida por la pandemia del Coronavirus es preocupante. El pasado miércoles 10 de junio los diferentes sindicatos de los profesionales realizaron diferentes protestas en reclamo de la reapertura sanitaria, elementos de bioseguridad y la apertura de nombramientos. A esto se le suma el reclamo del sector por la judicialización en algunas provincias contra los médicos infectados por Coronavirus a quienes se los culpa de “propagar la pandemia.
“Las preocupaciones y la pauperización del trabajo profesional que trajo aparejados la pandemia han venido a sumarse a la crisis ya conocida que viene padeciendo nuestro sector desde hace ya varios años por la judicialización del acto médico y el pluriempleo al que debe recurrir la mayoría para sostener la economía de su hogar”, sostuvo el presidente de la Agremiación Médica Platense, Jorge Varallo, al reconocer que “son crecientes las manifestaciones de burn out”.
Ante esto, el Sindicato Médico de Uruguay le envió una nota a dicha agremiación en la que le manifestaron su solidaridad a los diferentes reclamos. En la misiva, los profesionales del país limítrofe sostuvieron que se solidarizan “con la situación que atraviesan y con vuestra lucha, que también es la nuestra, y deseamos que todo tenga buena y pronta resolución”.