El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires le solicita una audiencia a Ricardo Negri, presidente del SENASA y al Ministerio de Agroindustria por “el vaciamiento del organismo” y por seguir “medidas unidireccionales”.
El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires se adhirió a los demás profesionales al reclamo por los inminentes y arbitrarios despidos realizados en el SENASA. Cabe recordar que hasta el sábado habrá paro en el organismo en reclamo de los ya 343 despidos.
“Es evidente que, como se observa en la totalidad del país, estamos frente a una enorme oportunidad de rehacer estructuras y adaptarlas al desafío de ser proveedores de alimentos al mundo”, explicaron desde el Colegio Provincial.
En este sentido agregaron que para que esto suceda “deben ser convocados a aportar todos los integrantes del sector, cada uno desde su área de incumbencia, y no seguir con medidas unidireccionales, tomadas siempre por unos pocos. Es imperdonable que frente a los enormes desafíos del presente no se aprenda de la historia de los últimos años”.
Los profesionales calificaron al SENASA como un actor fundamental para la salud pública y aseguran que son críticos con la “degradación institucional que se viene desarrollando desde hace años”.
Desde el consejo directivo del Distrito IV del Colegio de Veterinarios de la provincia, delegación de Mar del Plata manifestaron además que “las autoridades nacionales han manifestado su interés en que la Argentina se convierta en el ‘supermercado’ del mundo, por lo que es vital fortalecer el control de calidad y sanidad que se realiza desde el Senasa”.
Recordaron que, “en épocas pasadas, situaciones de achique y vaciamiento llevaron a crisis con alto costo sanitario y económico, que habría que evitar”.
El Colegio de Veterinarios también manifestó su apoyo a los trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, el INTA, el INTI, el Conicet y el Ministerio de Agroindustria de la Nación.