El viernes se realizó una nueva inspección conjunta entre AMRA, el Colegio de Médicos Distrito IV y la Caja de Previsión y Seguro Médico Distrito IV de la Provincia de Buenos Aires, en la clínica Pelliza, ubicada en Munro, partido de Vicente López. En el lugar se detectaron severas irregularidades ya que varios médicos no contaban con matrícula provincial para el ejercicio en este territorio.
Ademas, se detectaron a dos personas que ejercían de manera ilegal la profesión, puesto que exhibieron matrículas nacionales y provinciales apócrifas que fueron contrastadas bajo el sistema SISA, comprobando de esta forma que no les pertenecían. Uno de los sujetos se dio a la fuga y el otro, de sexo femenino, quedó detenida y a disposición de la Fiscalía correspondiente.
El operativo se dio en el marco de las inspecciones al azar que vienen realizando las diferentes entidades y que por el momento has permitido «hallazgos sorprendentes», teniendo en cuenta que en las guardias, por ejemplo, quienes atendían no eran profesionales. Esto pareciera ser una sistemática de trabajo en las clínicas y sanatorios.