Día del Martillero y Corredor Público

11/10/2019

Este 11 de octubre se conmemora el día del Martillero y Corredor Público en un contexto de crisis económica pero donde celebran los logros obtenidos y el aumento de matriculados.

Hoy se celebra el Día del Martillero Público y Corredor Inmobiliario, en conmemoración de la Asamblea Constitutiva de pioneros y forjadores de la profesión realizada en Tandil un 11 de octubre de 1943, con la intención de formar una Asociación, Federación o Colegio de Martilleros y Corredores Públicos.

Posteriormente, a partir del 22 de diciembre de 1945, quedó constituido en esta fecha el “Día del Martillero Público” y a partir de agosto de 1986 la Federación Argentina de Entidades de Martilleros y Corredores Inmobiliarios (FAEMCI), declaró también el día del Corredor Inmobiliario.

De esta manera la celebración se realiza en cada punto de la provincia de Buenos Aires. En la localidad de La Plata, se realizó un evento en la Asociación de Martilleros que contó con la presencia de representantes de inmobiliarias de la Región, dirigentes de entidades vinculadas y el presidente del Colegio de Martilleros local, Aníbal Fortuna.

Allí, en la cena que contó con show,  asado y baile celebraron la lucha “contra las franquicias ilegales” y el nuevo convenio con la Universidad Nacional de La Plata “para la instrumentación de cursos de capacitación”, adelantó Santiago López Akimenco, titular de la Asociación.

En tanto, en Junín, el titular del Colegio Daniel Di Palma destacó el aumento de matriculados en la delegación, donde el número se duplicó en el último tiempo. “Esta es una característica que se ve también en la provincia, donde vemos que en época de crisis y dificultades económicas, la matrícula crece. Es un dato para resaltar. Hay muchas personas que estudian y lo toman como una alternativa más a las funciones y al desarrollo que está llevando en el momento”, explicó.

Por su parte, la sede donde se realizó la primera Asamblea Constitutiva de Martilleros, en Tandil, su titular, Gustavo Favre remarcó el crecimiento en obras de la delegación: “el avance de la tecnología, hizo que nosotros pensáramos más fuerte en que teníamos que hacer esta reforma, por lo que se realizó en la sede situada en calle Alem 1055, donde funciona el Centro de Martilleros, el denominado espacio de co-working, que se va a usar por un tiempo. Se trata de un lugar donde los socios que concurren al Centro de Martilleros tienen disponible internet, hay un televisor para pasar imágenes de casas o lo que se necesite”.

En relación a la crisis económica, Favre indicó que los martilleros “le estamos poniendo el cuerpo como en otras oportunidades. El trabajo del martillero siempre ve un poco más allá, es optimista, creativo, entonces en esta situación hay que trabajar y caminar la calle un poco más. Los negocios van saliendo de a poco, no hay que olvidarse que estamos en medio de una elección nacional y esto también un poco dificulta”.