Día del Martillero y Corredor Público

11/10/2018
Martilleros y Corredores Públicos

El 11 de octubre se celebra el día del Martillero y Corredor público; uno de los sectores que más sufre la variable del dólar.

En 1943 se creó la Federación Argentina de Entidades de Martilleros. En 1945 en homenaje a esa fecha declaró el 11 de Octubre como el «Día del Martillero y Corredor Público», fecha que hoy celebramos.

Sin embargo, en medio de lo que deberían ser festejos, hay gran preocupación del sector por el mercado inmobiliario en la Provincia de Buenos Aires. Y es que los números de inflación y la estrepitosa subida del dólar a casi el doble, hicieron paralizar las ventas.

También podés ver: “Dólar a $39.87: parálisis en el mercado inmobiliario”

Los martilleros no saben qué hacer “me llaman todo el tiempo y es que desde que el dólar no tiene un piso, no pudimos conciliar algunas ventas; si siquiera con un dólar intermedio para que la operación se concrete”  y advirtióAnibal Fortuna, Presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos de Buenos Aires del distrito de La Plata y Secretario del Colegio Bonaerense  que “si siguen aumentando, “las operaciones cayeron un 100%”.

También podés ver: “Dólar, inflación y tasas: un “combo letal” para el mercado inmobiliario rural”

Sin embargo, la importancia del Colegio en el respaldo a sus matriculados y a la población en general es esencial.

Desde el Colegio remarcan la lucha constante en pos del ejercicio profesional ya que para quienes buscan comprar, vender o alquilar una propiedad resulta fundamental obtener un asesoramiento adecuado en función de poder tomar decisiones correctas. Es ahí donde la intervención de un matriculado especializado es una inversión en cuestiones de seguridad y transparencia.

De allí proviene el conflicto del Colegio con REMAX, que ya al ser multinacional se debería encontrar inhabilitada para trabajar en la provincia de Buenos Aires. Y es que la empresa contrata “agentes inmobiliarios” que se los capacita, en vez de trabajar con Martilleros y Corredores Públicos con título y habilitados por Ley para ejercer en territorio.