Día mundial de la quiropraxia

18/09/2019

El 18 de septiembre, la profesión que trabaja con la columna vertebral, cumple 124.

En el año 1895, Daniel David Palmer ajustó la columna del portero de su edificio y éste se recuperó de una sordera que padecía desde hacía años. Así, nació la quiropraxia, especialidad que este miércoles 18 de septiembre está cumpliendo 124 años.

Si bien todavía resulta novedosa esta práctica, la relación entre la salud y la columna vertebral ya era estudiada desde antes de Cristo. En 1988 fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una profesión. Establecida y legislada en más de 80 países, en la actualidad se enseña como una carrera separada e independiente de otras profesiones de la salud.

En este marco, desde el Colegio de Kinesiólogos de la provincia celebraron la fecha y comentaron que “los ajustes vertebrales son la base de la quiropraxia, ya que inciden en el correcto funcionamiento del sistema nervioso y también en todo el organismo”. De esta manera, los profesionales resaltan la necesidad de recibir ajustes de forma periódica “para así optimizar la salud del paciente, sin importar la edad”.