Diputados piden audiencia a los titulares de la ANSES y del Banco Hipotecario por el Procrear

08/08/2016
Construcción

Los legisladores buscan que el Estado Nacional le de respuestas a las miles de familias que no pudieron dar curso a sus créditos a pesar de ser beneficiarios del Programa de Crétido Argentino.

Ante la parálisis del Procrear en distintos distritos bonaerenses, los diputados provinciales del FPV-PJ, Walter Abarca, Eva Ramírez y Valeria Amendolara, requirieron una audiencia al Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y al titular del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain. 

En este marco, además, se reunieron con beneficiarios y damnificados del programa; y esta semana mantendrán un encuentro con el Defensor del Pueblo, Marcelo Honores.

Por medio de dos escritos, los legisladores del FPV-PJ, solicitaron hoy una audiencia a la brevedad al Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y al titular del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain, con la finalidad de generar un espacio de intercambio que permita encontrar soluciones a las problemáticas vinculadas con el Programa de Crédito Argentino conocido como Procrear.

En este sentido, Ramírez explicó que como Presidenta de la Comisión de Derechos del Usuario y el Consumidor de la Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires “diversos ciudadanos y organizaciones de distintos distritos del territorio bonaerense me hicieron llegar numerosos reclamos relacionados con la tramitación y no ejecución de los créditos del Procrear que ya habían sido adjudicados”.

En la misma línea Abarca y Ramírez se reunieron con algunos damnificados que fueron sorteados en la versión anterior de dicho programa y luego descartados cuando el gobierno anunció el nuevo plan de vivienda. En ese contexto, advirtieron que no han sido admitidas sus carpetas por parte del Banco Hipotecario, que es el ente ejecutor del Procrear.

Asimismo, la diputada Amendolara pidió un encuentro con el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires para abordar la parálisis de este plan que afecta a cientos de familias que sueñan con tener su casa propia. Desde ese órgano se comprometieron a recibirlos esta semana.