Dos abordajes de la enfermedad celíaca en un nuevo encuentro del PROES

23/03/2021
Bioquímicos

En esta oportunidad el temario incluirá dos abordajes posible para la enfermedad celíaca, con la participación de la Dra. Luciana Guzmán, Jefa del Servicio de Gastroenterología del Hospital Sor María Ludovica, y de la Bioquímica Cecilia Girard Boech, Jefa de inmunología y química de la misma entidad.

La actividad se realizará el miércoles 28 de abril a partir de las 15 horas y al finalizar la disertación las expositoras responderan las consultas de los asistentes, que podrán enviar sus preguntas a través del facebook de la Fundación Bioquímica Argentina.


«Puertas Abiertas» es una propuesta del Programa de Estímulos para el avance de las ciencias del laboratorio clínico (PROES), con el objetivo de acercar a los y las profesionales eventos, charlas, conferencias y actividades del quehacer científico cultural de las profesión.

En esta oprtunidad, la Dra. Guzman abordará la enfermedad celíaca en lo referente a manifestaciones clínicas y los desfaíos actuales, en tanto que Girard Bosch expondrá sobre el diagnóstico de laboratorio y las últimas actualizaciones metodológicas.