Se cumplen dos años de la Inscripción de la Casa Curutchet en la Lista de patrimonio de la Humanidad de UNESCO como componente de la Serie “La Obra Arquitectónica de le Corbusier, una contribución excepcional al Movimiento Moderno” integrada por diecisiete sitios pertenecientes a siete países distribuidos en tres continentes.
“Un puñado de argentinos estuvimos en la convulsionada Estambul de esos días, en la 40° Reunión del Comité de Patrimonio Mundial, dando la puntada final a un trabajo iniciado más de una década antes”, afirmó el Arquitecto Julio Santana, Director Casa Curutchet.
“Hoy, seguimos trabajando diariamente para que la Casa siga estando a la altura de la máxima distinción patrimonial que existe a nivel mundial promoviendo actividades culturales, académicas, sociales, educativas que faciliten la apropiación social del bien patrimonial y expandan los valores que representa”, agregó Santana.
En el marco de las vacaciones de invierno, los arquitectos celebrarán el segundo aniversario de la declaratoria de la Unesco estará dirigida a los chicos, según se informó desde la Casa Curutchet. Los miércoles de las vacaciones de invierno habrá en la plazoleta situada frente al inmueble, a partir de las 15, una actividad recreativa relacionada con la construcción de la obra de Le Corbusier y además, a las 16.30, se proyectará la película francesa “El globo rojo”.