Dos profesionales vinculados a REMAX amenazaron a Fortuna

20/09/2021
Martilleros

El Presidente del Colegio de Martilleros del Departamento Judicial La Plata, Aníbal Fortuna, presentó una denuncia penal contra dos profesionales que actuaban de forma irregular bajo la franquicia REMAX, luego de que se presentaran en la sede colegial con amenazas e insultos contra las autoridades de la entidad.

La situación se precipitó el pasado 15 de septiembre cuando Elio Di Girolamo y su esposa Fabiana Di Girolamo, se presentaron en la sede colegial para pedir la baja de la matrícula de la segunda, tras ser sancionada por actuar bajo una franquicia inmobiliaria, en contra de las regulaciones vigentes sobre el ejercicio profesional.

Cuando desde el Colegio le informaron que había una serie de requisitos que cumplir para avanzar con el trámite y que la situación frente a la Caja de Previsión de los martilleros corre por cuerda separada, ambos integrantes del matrimonio estallaron en cólera y comenzaron con los insultos contra Fortuna.

«Hipócrita! hijo de puta. Te voy a cagar a trompadas aguantatela», fueron algunas de las palabras que profirió Elio Di Girolamo, antes la mirada azorada del personal del Colegio que eventualmente se encontraba en el lugar y que fue testigo además de la rotura de una silla y de varios «amagues» de golpe de puño contra el presidente de la entidad.

Por suerte la situación no pasó a mayores y los dos agresores fueron persuadidos para dejar el lugar, aunque lo hicieron en medio de otra catarata de insultos, asegurando que «no te vamos a pagar nada»,  en relación a las deudas con La Caja, que es una entidad diferente al Colegio.

Tras presentar la denuncia, Fortuna remarcó que «la posición del Colegio Departamental siempre ha sido clara y tajante, la profesión no es franquiciable, y el Colegio llevará adelante todas las herramientas que pueda dentro de la ley para combatir la situación».

En el último tiempo el Colegio de La Plata, como otros del país, han recibido la convalidación judicial y se están llevando adelante varias normas de carácter administrativo que fortalecen la posición de los Colegios Profesionales.