Edgardo Herrera, el primer presidente del Colegio de Agrónomos

06/03/2019
Ingenieros Agrónomos y Forestales

En la primera asamblea del reciente Colegio de profesionales, salió electo Edgardo Herrera como presidente de la institución a nivel nacional que tiene como objetivo “ampliar el horizonte laboral de los colegas”.

Luego de años de lucha, se sancionó hace poco menos de un año el Colegio de Ingenieros Agrónomos Forestales de la Provincia de Buenos Aires. “Hace 20 años quisimos independizarnos del Colegio de Ingenieros porque no veíamos que nuestras inquietudes se canalizaran dentro de esa entidad”, afirmó Herrera en diálogo con La Opinión.

. Se decía que sí pero al final era no. Se creaba un departamento pero no tenía ni autoridades ni presupuesto y a la hora de tomar decisiones sus integrantes no eran escuchados. Para nosotros era no era participar del Colegio”.

En pos del objetivo del Colegio, el ingeniero agrónomo remarcó que no les interesa ser una institución que “solamente reparta matrículas, sino que lo queremos en la calle, trabajando, relevando los temas que son propios de la profesión. Tenemos que salir a beneficiar y controlar la labor del profesional que está en el terreno. Esto significa ampliar el horizonte laboral de los colegas”.

Y es que para el presidente, esto es esencial ya que la sociedad “pagó para que nosotros nos recibamos como ingenieros agrónomos, porque la universidad es pública y bancada por la comunidad. Por eso debemos ocupar esos espacios y retribuir”.