El 12 de octubre se celebra el Día del Farmacéutico Argentino

12/10/2020
Farmaceúticos

La fecha se estableció en conmemoración de la fundación de la Confederación Farmacéutica Argentina, un 12 de octubre en 1935, y sirve para homenajear y revalorizar la actividad de los profesionales que este año además estuvieron en la primera línea en la batalla contra el COVID-19.

En ese sentido vale recordar que las farmacias nunca dejaron de atender y se establecieron diferentes protocolos para que todos los pacientes tuvieron acceso al medicamento, manteniendo la distancia social y contemplando a los grupos de riesgo.


«Estamos orgullosos de quienes honran la profesión farmacéutica y se han puesto a disposición para investigar, producir, dispensar y colaborar con todo el equipo de salud para que esta pandemia afecte lo menos posible la salud de los argentinos», resaltaron desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia al presentar las actividades virtuales para celebrar la fecha.

En ese sentido, desde la entidad que preside Isabel Reinoso, adelantaron que «esta semana vamos a compartir las vivencias de colegas de farmacias hospitalarias, comunitarias, droguerías y laboratorio como saludo y aliento para este Día del Farmacéutico Argentino».