En el año 2010 la Federación Internacional de Farmacia (FIP) instituyó el Día Mundial del Farmacéutico, que se celebra cada 25 de septiembre, con el objetivo de destacar la labor de estos profesionales y desarrollar actividades que demuestren todo el potencial socio-sanitario que pueden desarrollar dentro de los diferentes sistemas de salud.
Desde la FIP, cada año se elige un “tema” para que en cada país se realicen campañas para concientizar sobre el uso de drogas farmacológicas. En este 2015, el lema elegido es «El farmacéutico, tu aliado en salud», destacando la importancia no solo en el asesoramiento para el uso correcto del medicamento, sino también en el desarrollo de políticas públicas, mejoramiento de la industria, perfeccionamiento de los sistemas de distribución, etc.
Si bien en nuestro país el Día del Farmacéutico se celebra el 12 de octubre, por conmemorarse el día de la creación de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), las instituciones argentinas también se suman al reconocimiento.