Así lo reveló el estudio de una inmobiliaria nacional donde aseguró que casi el 80% migró de barrio y un 26,3% volvió a vivir la casa de sus padres.
En el marco de la media sanción de la Ley de Alquileres, la inmobiliaria ZonaProp, que ofrece se encuentra inmersa en el mercado inmobiliario del país, realizó una encuesta que revela que el 40% de los inquilinos se mudó a propiedades más económicas debido al aumento de precios y la crisis económica que atravesó al país en los últimos años.
“Según nuestro estudio a la hora de buscar una propiedad para alquilar se prioriza el precio y la ubicación. Esto nos da la pauta de que, si bien los usuarios buscan lugares más económicos, el barrio donde deciden vivir es una variable fundamental en la elección”, expresó Nicole Conforti, responsable de Zonaprop, tras el relevamiento.
Los datos que arrojó el estudio fueron que un 37,6% de los consultados se mudaron a una propiedad con un alquiler más económico; el 79 por ciento de esa población migró de barrio para pagar ese alquiler menor, mientras que un 26,3% volvió a la casa de sus padres ante la imposibilidad de pago.
Ante la consulta sobre la renovación en los contratos de alquiler, momento en que el propietario actualiza los precios teniendo en cuenta la inflación, el 62% se vio con la necesidad de tener que mudarse ante los incrementos.
Sobre la perspectiva al 2020, un 55% de los encuestados respondió que no renovará el alquiler en la propiedad donde vive, porque el incremento de la cuota es mayor a la que puede pagar (51,8%), porque simplemente quiere cambiar de lugar (15,1%), necesita más espacio (14,6%), quiere cambiar de barrio (7%) o ya sabe que no le renovarán el contrato (6%).