El alquiler de casaquintas mueve el mercado inmobiliario de cara a la temporada

05/10/2020
Martilleros

En medio del parate económico y la incertidumbre frente al desarrollo de la temporada turística 20/21, el segmento de alquiles de casaquintas y otras opciones locales comenzó a mover el mercado en la ciudad de La Plata y alrededores

“Desde hace 2 meses, observamos que el pedido por rentar o alquilar casas quintas por día, semana o temporada, creció. Las consultas, en su mayoría, son por casas que cuenten con quinchos y/o piletas” señaló Anibal Fortuna, presidente del Colegio de Martilleros de La Plata, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9).


“Los precios varían por zonas y condiciones de la propiedad. En promedio, para una casa para 4 o 6 personas, la quincena ronda desde los 50 mil pesos”, indicó el dirigente profesional que además consideró «razonables» esos valores de cara a la temporada.

Fortuna aclaró que de todas maneras, este año deberán aplicarse estrictos protocolos de seguridad sanitaria, por lo que habrá un límite a la cantidad de personas que podrá ocupar cada casa de alquiler y también deberán evitarse las reuniones.