El Banco Central realizará una nueva licitación para colocar Letras y Bonos en dólares

31/08/2016
Economía

La Secretaría de Finanzas de la Nación anunció la ampliación de la licitación de Letras del Tesoro en dólares y lanzó un nuevo bono en pesos a tasa fija para 2018.

Según se informó desde el Ministerio de Hacienda, se llevará a cabo un nuevo llamado a suscripción para el papel en moneda estadounidense, el próximo miércoles 31 de agosto y jueves primero de septiembre, y cuyo plazo será a 105 días, con vencimiento el 19 de diciembre de 2016.

En tanto que, el Bono en pesos se amortizará íntegramente el 05 de marzo de 2018, con un cupón semestral que será determinado en el proceso de licitación.

En cambio, para las Letras del Tesoro, la licitación se realizará por adhesión, es decir que quienes quieran participar, deberán indicar únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal, (a un precio de suscripción de 991,33 dólares por cada 1.000 de valor), lo cual representa una tasa nominal anual de 3,04 por ciento.

Además, el Banco Central comunicó que la suscripción de las Letras del Tesoro podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses. El tipo de cambio de referencia para la suscripción en Pesos de estas Letras, será el de la Comunicación «A» 3500 del día miércoles 31 de agosto de 2016.

En tanto, para el Bono del Tesoro Nacional en Pesos a tasa fija 2018, se realizará una licitación mediante indicación de tasa, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el monto expresado en términos de valor nominal y la tasa ofertada, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir, según indicó la entidad bancaria.