Estuvieron presentes en el evento, el gerente de EnerOne, Ariel Ludueña, empresa representante del producto quien llevó adelante la operación en La Criolla y los responsables de Tonka Solar, compañía que tiene la representación de Lorentz en la Argentina.
Carlos Ranftl, responsable de la red de distribución de Tonka Solar para los productos Lorentz en la Argentina, aseguró que el sistema tiene una vida útil de 20 años y elimina todos los problemas que representan los métodos tradicionales como molinos de viento o equipos nafteros.
El empresario agregó que ante la instalación de un molino, “esta es una alternativa más eficiente, más adaptada a los tiempos y que hoy en día es hasta más barata hacerla desde cero. Hoy, colocar una torre, poner una máquina, poner una rueda, una varilla, cilindros, entre la mano de obra y los materiales significa mucha más plata que poner un par de paneles, un controlador y una bomba”, remarcó.
A su turno, la ingeniera Katia Lovon, se refirió al posicionamiento de Lorentz en el mundo: “Somos líderes globales de bombeo solar, estamos con nuestro productos en más de 143 países, en muchas zonas desérticas como el desierto de Atacama, en la Cordillera de los Andes, en la selva peruana, en África. Lorentz es el único fabricante de una bombas solar a más de 30 años, con una gran variedad, contando con más de 100 modelos diferentes”, subrayó.