El CAPBA busca agilizar los trámites para el Procrear

13/11/2020
Arquitectos

El Consejo Superior del Colegio de Arquitectos (CAPBA), declaró de interés público al plan Procrear en todo el territorio provincial y aprobó una normativa que busca acelerar el trámite de aprobación de los créditos hipotecarios en los diferentes distritos.

A partir de ahora «se dará trámite preferencial a las actuaciones administrativas referidas a estas operatorias a los fines de satisfacer los plazos establecidos en el programa de financiamiento», según la nueva normativa aprobada.


En ese sentido y «con el objeto exclusivo de agilizar la operatoria, el Departamento Ejecutivo de cada municipio, deberá aprobar los Proyectos que cumplan con la normativa vigente con un plazo no mayor a cinco días hábiles».

Además «se revisará la adecuación del plano de obra a la normativa vigente y en caso de cumplir todos los requisitos exigidos se extenderá la aprobación del Proyecto», indicaron desde el CAPBA, a la vez que recordaron que el trámite necesita obligatoriamente contar con el visado colegial.

En la resolución, la entidad profesional resaltó «que dentro de los ejes del programa se reconoce el rol estratégico del proceso productivo de la construcción impulsando la comercialización, la industria nacional, las economías locales y la generación de empleo», y «está orientado a la demanda de aquellos sectores que no logran acceder a una solución habitacional a través del mercado inmobiliario».