El Colegio de Arquitectos Distrito Uno, aprobó en reunión plenaria la Resolución 3/21 que establece la adhesión a la “Ley Micaela”, que establece la necesidad de brindar capacitaciones de género obligatorias en los organismos públicos.
La normativa debe su nombre a Micaela García, una joven entrerriana militante social de 21 años, que fue víctima de un femicidio perpetrado por un condenado con una pena de prisión perpetua por la violación de dos mujeres, mientras se encontraba con el beneficio de libertad condicional.
En sus postulados, propone la implementación de procesos de formación integral, que aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.
Busca (de)construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas en cada una de las políticas públicas.
«Interpretando en este marco la necesidad impulsar la instrucción en la materia de los directivos del colegio, su personal y todos aquéllos que cumplan funciones para y por el Colegio, se estableció la obligación de celebrar convenios con instituciones, organismos, asociaciones públicas o privadas especialistas en la materia género y violencias, para llevar a cabo capacitaciones en la materia», indicaron desde el CAPBAUNO.