A través de una nota enviada al Superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini, el Consejo Superior del Colegio de Fonoaudiólogos, solicitó una actualización de honorarios de las obras sociales nacionales y las entidades de medicina prepaga, para que ajusten los valores a los establecidos por esa entidad.
Según explicaron desde la entidad profesional, tomaron la iniciativa luego de varias e infructuosas conversaciones mantenidas con diferentes operadores del sistema de salud para convenir los nuevos valores de las prestaciones fonoaudiológicas.
En la nota, que lleva la firma de la titular del COFOBA, Alejandra Morchón, se advierte que en caso de no atenderse el pedido, «la continuidad de los tratamientos se ve puesta en riesgo por la conducta asumida tanto por las obras sociales como por las empresas de medicina prepaga al abonarse valores por prestación que –en muchos casos- no compensan mínimamente el costo de la actividad».
«En el mismo orden, también resulta necesario que esa Superintendencia de Servicios de Salud, a través de sus órganos específicos, actualice el importe fijado para las prestaciones por discapacidad», agrega el escrito que fue elevado a las autoridades.
Mundo Profesional
