El COFOBA se suma a la campaña de vacunación

12/02/2021
Fonoaudiólogos

El Colegio de Fonoaudiólogos se sumó a la campaña de vacunación contra el COVID-19 que desarrolla el ministerio de Salud y puso a disposición de sus matriculados un formulario online para que se inscriban aquellos que deseen recibir la vacuna.

«Los datos serán elevados al Ministerio de Salud para su posterior relevamiento y asignación de turnos», explicaron desde la entidad profesional, que de esta manera se suma a la logística dispuesta para establecer el orden de prioridades en la aplicación de las vacunas.


El formulario que se encuentra en la web de la entidad, básicamente recoge información de contacto de los matriculados e indaga sobre las patologías de riesgo prevalente, que podrían llevarlos a integrar los grupos de riesgo.

Vale recordar que el plan de vacunación comenzó con el personal de salud de hospitales públicos y privados, y ahora comenzó a desarrollarse entre los mayores de 70 años, para luego dar paso a otros grupos, y en todos los casos la aplicación es «voluntaria», por lo que el requisito de la inscripción es indispensable.