El Cokiba detectó ejercicio ilegal de la profesión en Monte Grande

21/07/2021
Kinesiólogos

Mediante una inspección que se realizó a medidados de junio, pero que se dio a conocer hacer apenas unos días, el Colegio de Kinesiólogos logró detectar y denunciar el ejercicio ilegal de la profesión en un establecimiento de Monte Grande en Esteban Echeverría.

Fue mediante la actuación colegial que se corroboró el desempeño de una persona que realizaba prácticas de la Kinesiología sin contar para ello con título de grado universitario habilitante, ni matrícula profesional, tal como esta previsto en la ley.


“Es así también que por la irregularidades observadas, nuestro Colegio realizó la denuncia al Sector de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de nuestra provincia para su debida  intervención, siendo caratulado en el expediente ministerial Nº EX 202116547179-GDEBA-DPTEPMSALGP”, precisaron los colegas al frente de la comisión de control del ejercicio profesional.

También indicaron que “ante la irregularidad observada, además, se derivó carta documento al Director Médico del establecimiento en cuestión, a fines de solicitar su correspondiente intervención”.