El Colegio de Abogados de la provincia exhortó a la Suprema Corte a que se recupere “urgente el servicio de justicia”

03/06/2020
Abogados

Nuevamente el Colegio profesional bonaerense exige que de manera urgente se cesen con las actuales restricciones de circulación y que se retome el funcionamiento de los estudios de abogados.

A través de una carta enviada al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Soria, el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires exhortó a dicha entidad a que “se ordene el inmediato cese de las actuales restricciones de circulación y de funcionamiento de nuestros estudios, que obstaculizan gravemente el adecuado ejercicio de nuestro ministerio”.

Asimismo reclamaron que se ponga en agenda la manera en que “se recuperará el tiempo perdido, donde podría pensarse como alternativas viables las de extensión de horario y la eliminación de la feria de julio”.

Sucede que desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, desde los colegios de abogados se buscó incesantemente garantizar primero un adecuado servicio de justicia, y en paralelo el pleno ejercicio de la abogacía.

También podés ver: “Abogados acuden a acciones legales para la reactivación de la justicia”

El hecho es que, si bien en algunos distritos se dictaron excepciones parciales para que los abogados puedan concurrir a sus estudios a fin de retirar documentación, en la práctica esto no permite desarrollar la labor diaria de los letrados, ya que sólo dos de los cinco distritos del departamento judicial de San Isidro otorgaron permisos limitados, según denunciaron desde el Colegio profesional.

En la misiva, la entidad expreso que “si bien seguimos acompañando el camino emprendido desde el comienzo de la pandemia del Covid-19, en búsqueda constante de soluciones para brindar el servicio de justicia de la mejor forma posible en la coyuntura, también es cierto que a 70 días de la cuarentena establecida, las resoluciones adoptadas resultan insuficientes para el logro de esos objetivos en todos los Departamentos Judiciales sin excepción, pero fundamentalmente en las zonas más afectadas y que según previsiones, todavía no han llegado a la peor etapa”.