El Colegio de Abogados de Morón firmó un histórico acuerdo con la UBA

06/12/2018
Abogados

El Colegio de Abogados de Morón logró firmar un acuerdo con la Universidad de Buenos Aires para que sus matriculados puedan estudiar posgrados, con docentes de la UBA en el Colegio.

“Cuando se cumplieron algo más de seis meses desde que esta gestión asumió en la conducción del Colegio de Abogados de Morón, se cierra un año nada más y nada menos que alcanzando un Acuerdo histórico con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires”, sostienen los profesionales del Colegio del distrito.

Este miércoles 5 de diciembre, representantes del CAM, encabezados por su presidente, Doctor Jorge Frega, participaron de la reunión y posterior firma del histórico Convenio a partir del cual, desde el año que viene los matriculados podrán cursar Posgrados de esta Casa de Altos Estudios que habitualmente se cursan en el edificio de Capital Federal.

Estos Cursos serán dictados por docentes de la Universidad de Buenos Aires y certificados por esta Institución que expedirá los correspondientes diplomas.

Entre los principales puntos, el Convenio destaca que se dictará el “Programa de Actualización en Teoría y Práctica en Derecho de las Relaciones Individuales de Trabajo Profundizado” a cargo de Mario Ackerman y la Coordinación de María Isabel Sforsini.

Además detalla que la UBA implementará en el CAM “el dictado del curso de acuerdo a las normas que en materia rigen para los cursos que se desarrollan en el ámbito del Departamento de Posgrado», “establecerá las condiciones de ingreso y los requisitos para dar por aprobado y emitir el correspondiente certificado” y “efectuará la evaluación de los cursantes por los procedimientos que establezca”.

Por último, el Acuerdo destaca que la Facultad de Derecho de la UBA “será la única emisora de certificados de aprobación de los cursos de acuerdo a las disposiciones que se encuentren vigentes”.

El Presidente del CAM, el Doctor Fraga destacó este hecho como “un logro que jamás había conseguido nuestro Colegio de Abogados. A partir de ahora vamos a ser Sede para el dictado de Cursos de la UBA y todo esto se enmarca dentro del objetivo que nos trazamos cuando asumimos hace seis meses de abrir nuestro Colegio con distintos acuerdos con otras instituciones. Tanto para el intercambio de actividades académicas como en este caso, para realizar cursos de la UBA. Todo apunta a un solo objetivo: crear más y mejores herramientas para nuestros Colegiados que empiezan a ver que por fin el Colegio al que pertenecen dejó de ser un lugar donde solamente se paga la matrícula sino que se está convirtiendo en un lugar que los va a acompañar durante todo el ejercicio de su profesión. Estoy más que orgulloso de los logros que estamos alcanzando”.