El Colegio de Abogados de Quilmes revocó la matrícula a Prellezo

05/04/2017
Abogados

Seis días duró la matrícula del asesino de José Luis Cabezas. La mesa directiva decidió en una reunión extraordinaria revocarle la matrícula por truchar documentación oficial.

La resolución del Colegio resolvió «excluir de la matrícula al Dr. Gustavo Daniel Prellezo, Tomo XI Folio 173. El Dr. Prellezo Gustavo Daniel, acompañó oportunamente la documentación requerida para su matriculación, conforme el procedimiento que estipula la Ley N° 5.177 en su artículo 6to. A tal efecto, adjuntó título habilitante expedido por la Universidad Nacional de La Plata, informe de anotaciones personales y certificado del Registro Nacional de Reincidencias y Estadistica Criminal.”

Este último documento certifica que el ex policía «registra en esta repartición los antecedentes judiciales que se acompañan, en cuatro fojas» y que de allí «no surge que exista sentencia firme condenatoria de delito doloso». A lo cual el Colegio de Abogados de Quilmes decidió revisar el caso y constató que los datos no reflejan el fallo del 23 de junio de 2015 a través del cual la Corte Suprema de Justicia de la Nación denegó un recurso de queja presentado por la defensa de Prellezo.

Por eso, la entidad resolvió que el asesino de Cabezas “no puede inscribirse en la matrícula en atención a estar comprendido dentro de lo establecido por el artículo 2 inciso 1ro de la ley 5.177”. Ese artículo señala que “quedarán excluidos de la matrícula los condenados a cualquier pena por la comisión de delito doloso, con sentencia firme, hasta el término de la condena”, la cual se cumplirá en alrededor de cinco años.