El colegio de abogados le suspendió la matricula a Castaño

04/12/2018
Abogados

El Colegio de Abogados del Distrito de Azul le suspendió provisoriamente la matrícula a Claudio Castaño, quien está acusado de cometer en 2016 “abuso sexual con acceso carnal”.

El Consejo directivo del Colegio de Abogados de Azul decidió, por unanimidad, revocar provisoriamente la matrícula del letrado, Claudio Castaño ya que está acusado de “abuso sexual con acceso carnal”.

Y es que la denuncia comenzó en julio de 2016 cuando un joven acusó al abogado de haberlo invitado a su casa y haber abusado de él.

El caso fue controversial ya que Castaño justificó el abuso acusando que era consentido, que era habitual la relación sexual entre ambos y hasta involucró a una persona trans de haber participado de uno de los actos.

Y es que el Colegio toma la medida bajo el artículo 26 de la Ley 5177 que señala: “Sin perjuicio de las facultades disciplinarias que se le otorgan al Tribunal de Disciplina, el Consejo Directivo podrá decretar la suspensión provisoria en la matrícula a aquellos profesionales que se encuentren imputados por delito doloso. Dicha suspensión sólo podrá decretarse con el voto de las dos terceras partes de los miembros del Consejo cuando la gravedad del delito y la verosimilitud de las pruebas así lo acrediten”.