El Colegio de Abogados repudia accionar de la Policía Bonaerense en el caso Noel y Spinelli

19/10/2018
Abogados

Autoridades del Colegio de Abogados hicieron público su “más enérgico repudio al desmedido y violento accionar por parte de efectivos de la Policía Bonaerense” y en el que se vieran involucrados el Doctor Claudio Spinelli y al magistrado del fuero laboral, Humberto Omar Noel.

Afirman que  “Sin perjuicio de las investigaciones penales y administrativas en curso tendientes a dilucidar lo acontecido, en pleno ejercicio de las facultades conferidas por la ley 5177, desde esta institución exhortamos y exigimos a las fuerzas policiales dependientes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a cumplir con su deber respetando inflexiblemente las garantías de los ciudadanos explícitamente consagradas en nuestro estado de derecho”.

El Colegio de Abogados manifiesta su preocupación por el violento accionar de efectivos de la Policía Bonaerense …

Posted by Colegio de Abogados Departamento Judicial Mar del Plata on Friday, October 19, 2018

En tanto el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata, ante los hechos de público conocimiento y todavía sin esclarecer entre policías, un abogado y el juez laboral Humberto Noel en la zona de Güemes, hizo un llamamiento a la moderación y el respeto interinstitucional.

“Para obtener los mejores resultados sociales es necesario que las instituciones puedan ejercer los roles para los que fueron creadas en el marco de los controles existentes. Es importante que la policía pueda hacer su trabajo, al igual que la magistratura. En el marco de un estado de derecho esas funciones deben cumplirse con un respeto irrestricto de los principios y garantías constitucionales”, indicaron desde el Colegio.

“El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata ya ha iniciado el camino para superar esta situación e incrementar la cooperación entre los organismos dependientes de los tres poderes del Estado”, agregaron.