El Colegio de Arquitectos trabajará en la restauración del teatro La Hermandad del Princesa

30/04/2020
Arquitectos

Tras una reunión del Consejo Único de Ordenamiento Territorial (COUT) de La Plata, los profesionales avalaron la restauración del espacio cultural histórico.

Esta semana se reunió por videoconferencia el Consejo Único de Ordenamiento Territorial (CUOT). Los profesionales que participaron aprobaron el proyecto que busca poner en valor, restaurar y ampliar el histórico teatro La Hermandad del Princesa, ubicado en diagonal 74 entre 3 y 4 que se encuentra abandonado y con un gran deterioro en su estructura general.

Dicha propuesta es llevada adelante por las empresas FINANPRO y ABES, que se asociaron para llevar adelante el Proyecto Inmobiliario y Cultural que busca “poner en valor un inmueble que está en el acervo colectivo cultural de nuestra ciudad de La Plata, no solo recuperar su uso Teatral sino potenciar con nuevos usos su potencial Cultural, salas de exhibición para obras plásticas, espacios de exhibición para artes audiovisuales, salas para el desarrollo de talleres artísticos sumando una bar gastronómico”, explica el texto de la iniciativa.

Dicha restauración se trabajará entre las empresas, la Municipalidad de la Plata y el Colegio de Arquitectura de la Provincia de Buenos Aires. Los organismos determinarán el alcance de la restauración, siguiendo protocolos internacionales.

De esta manera, el edificio tendrá una sala de teatro de 30 metros de largo por 12 de ancho y 10 de alto. Al costado de la sala se desarrollará un bar gastronómico temático, que contará la historia de este inmueble, que cumple 130 años.

Además, sobre calle 4 se construirá un anexo de tres niveles que sumará salas de exposición, salas para talleres polivalentes, aulas, salas de microteatro, sala para exposiciones audiovisuales y un espacio gastronómico temático cultural.

Para el anexo se utilizarán materiales secos, paneles y placas, todo sostenido por elementos metálicos, ya que todo esto originalmente no fue concebido para ser utilizado de esta nueva manera, quizás esta nueva operación pueda repetirse en un futuro. Lo nuevo solo puede existir para exaltar lo antiguo.