El Colegio de Escribanos celebró sus 128 años

11/03/2017
Esribanos

Fundado en 1889, el Colegio es una institución señera en la organización y profesionalización de la actividad notarial, con importantes desafíos para el futuro 

En el marco de los festejos por el 128 aniversario de la creación del Colegio de Escribanos de la Provincia,  el presidente de la entidad Leopoldo Bernard, recibió a la prensa para realizar una balance de los primeros meses de su gestión y explicar los desafíos que el mundo notarial tiene por delante, sobre todo en materia de modernización tecnológica.

Junto al Vicepresidente 1° Emilio Eduardo Ballina Benites y al Secretario Marcelo Néstor Falbo, Bernard indicó que el Colegio no esta ajeno a los problemas económicos que afectan al resto del país, pero destacó que «en el comienzo del año se ve una posibilidad de crecimiento que podría revertir la tendencia».

En ese sentido informó que según los relevamientos de la entidad han aumentado considerablemente  las consultas del «Índice de titulares», un trámite necesario para solicitar una crédito hipotecario, lo que podría ser un indicador  de reactivación del mercado inmobiliario si finalmente esos créditos se materializan.

El presidente del Colegio repasó también los convenios firmados con otras instituciones y aseguró que el objetivo es «acercar al escribano a la gente», aunque admitió que a veces por la propia «solemnidad» que requieren los actos notariales es difícil acortar las distancias con la población.

Sin embargo remarcó que iniciativas como la jornada de asesoramiento notarial gratuito que se realiza una vez al año tienen un impacto muy positivo en ese sentido.

Los festejos protocolares se realizaron el jueves 9 por la tarde noche en la sede central de la entidad y contaron la presencia de importantes figuras del notariado nacional e internacional.