El Colegio de Escribanos realizó una importante donación al Hospital de Niños

15/01/2021
Escribanos

El Colegio de Escribanos de la provincia realizó una donación de dinero a la Cooperadora del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata que permitió la compra de cinco aspiradores infantiles.

Desde la entidad profesional explicaron que la colaboración fue promovida «como fruto de la redefinición de la partida presupuestaria que habitualmente se destinaba a la compra de tarjetas navideñas, que durante el pasado año 2020, dado el contexto de emergencia sanitaria, no se pudo concretar».


Por ello, la institución decidió materializar dicha contribución en la entrega del importe equivalente al valor de las citadas tarjetas navideñas que fue finalmente destinado a la adquisición de cinco (5) aspiradores infantiles manuales que permiten en un gran porcentaje, dar el alta a los niños traqueostomizados.

Es de destacar que para concretar esta donación se le dio oportunamente participación a distintas áreas del Colegio, teniendo a su cargo la Secretaría de Gobierno la tarea vinculada a la coordinación.

Por último, cabe recordar que el Hospital Ludovica es un hospital de niños ubicado en la ciudad de La Plata y gestionado por el Ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires. Cuenta con 29 salas de internación, con una capacidad máxima de 350 pacientes, que según su modalidad de atención, atiende a pacientes desde 0 a 14 años y 364 días.