El Colegio de Gestores no aprueba la marcha de mandatarios que reclaman la desaparición del rubro

10/08/2018
Gestores

Los mandatarios sospechan que el Gobierno avanzar sobre la caja de los registros que maneja Justicia y que sea absorbida por los Ministerios de Modernización y de Hacienda y Finanzas. Ante esto, los profesionales marchan hoy al Ministerio; sin embargo desde el Colegio de Gestores salieron a rechazar la medida que muchos de sus matriculados piensan tomar.

El Gobierno empezó a digitalizar varios de los trámites ligados a la transferencia de vehículos y hoy los mandatarios matriculados marcharon al Ministerio de Justicia para pedir que los incluyan en la modernización, de forma plena y exclusiva.

Los mandatarios están de acuerdo con la modernización pero reclaman ser parte de la misma, de forma plena y exclusiva. Además, temen por el cierre de los Registros de la Propiedad del Automotor y el futuro laboral de sus empleados. Se trata de una caja de cerca de 15 mil millones de pesos, con la que se financia gran parte del funcionamiento del Ministerio de Justicia.

El petitorio que presentarán ante la cartera de Garavano incluye el pedido para que se les permita capacitarlos, a un costo accesible, en las nuevas modalidades impuestas por el Gobierno para la realización de trámites.

La sospecha de los mandatarios es que la decisión de Mauricio Macri es avanzar sobre la caja de los registros que maneja Justicia y que sea absorbida por los Ministerios de Modernización y de Hacienda y Finanzas, conducidos por Andrés Ibarra y Nicolás Dujovne.

Sin embargo, desde el Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires emitió un corto comunicado en el que afirma que “a pesar de tener en la matrícula a profesionales mandatarios, no acompaña, ni avala este tipo de actos”.

Sin embargo aclaran “continuaremos trabajando en la generación de encuentros con las autoridades correspondiente para seguir solicitando el reconocimiento profesional”.