El Colegio de profesionales de la Higiene y Seguridad de la Provincia celebró su primera asamblea ordinaria de memoria y balance, llevada a cabo en la sede capital, ubicada en calle 13 Nº 63 de la ciudad de La Plata.
El presidente del Colegio, Lorenzo Gómez destacó la puesta en marcha de la entidad en medio de la pandemia y celebró reunirse con sus colegas por primera vez de manera presencial en un “festejo que se debían”, dijo.
Al realizar la lectura de la Memoria y del Balance, las autoridades demostraron ante todos sus matriculados los trabajos que hicieron durante el primer semestre del año y aseguró que “es un honor comentar en primera persona nuestros proyectos, y también, todo el pasado que hemos trabajado”.
Vale recordar que la entidad presidida por Gómez, fue el primero que logró gestionar la matriculación de manera 100% virtual, pudiendo así, agilizar el proceso y evitar largos viajes a los profesionales que venían de otras ciudades sólo para realizar el trámite.
Según Gómez, ese era un objetivo que habían planeado antes de asumir el cargo y hoy lo destacan como “el primer Colegio del país con la posibilidad de matricular on-line”. Actualmente la entidad cuenta con 5 mil matriculados, pero tienen como objetivo alcanzar los 8 mil el próximo año.
Por otro lado, reconoció el trabajo articulado entre el Colegio, el Estado y el sector privado como una de las premisas de su mandato. Respecto a la Provincia, van a realizar un convenio con el Ministerio de Trabajo bonaerense para poder dar la matrícula sin costo a todos los inspectores profesionales.
El evento contó con la presencia del ex ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, que recibió un reconocimiento por el apoyo al proyecto de creación del Colegio y el acompañamiento a la junta promotora que desde hace mas de 10 años brega por la consolidación de una entidad que nuclee a los profesionales de esta actividad.