El Colegio de Martilleros de La Plata elegirá su nueva conducción

14/03/2016
Martilleros

Este martes los profesionales nucleados en el Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires, departamento judicial La Plata, votarán su conducción.

De la contienda solo competirán dos listas. Una de ellas es la que encabeza Aníbal Fortuna, del frente oficialista “Participación y Cambio”, que aspira a renovar mandato. La otra es la referenciada en Marcelo Babenco, que lidera a la oposición y se presenta con la lista “Integración y Transparencia”.

En este nuevo acto electoral, que se realiza después de doce años, están en condiciones de votar 719 matriculados. La jornada comicial se llevará adelante mediante una asamblea que tendrá lugar este martes a la mañana, en la sede de 47 entre 5 y 6, y culminará a las 19.00.

En el oficialismo hay “optimismo” y “alegría” dentro del Colegio ante esta posibilidad de poder votar democráticamente después de doce años de no hacerlo.

Uno de los datos curiosos de esta disputa electoral es la participación del ex secretario de Control Urbano de La Plata, Ignacio Martínez. El ex funcionario es compañero de fórmula de Marcelo Babenco, el hombre que con sus 68 años de edad pretende quedarse con la conducción del Colegio de Martilleros.

Los antecedentes de Babenco nos remontan a la histórica quiebra del Racing Club de Avellaneda, cuando en el año 1999 la entidad entró en bancarrota y el ahora aspirante a conducir el Colegio de Martilleros -sin ser enajenador- osó encabezar el remate de las instalaciones, derivando en un enfrentamiento violento entre la policía e hinchas de la academia. En aquel momento, el martillero tuvo que ser retirado ante la resistencia de los simpatizantes de club albiceleste con custodia policial.

Se trata, sin dudas, de una lucha despareja. En la actualidad, el Colegio de Martilleros saldó la deuda que se mantuvo con la caja de previsión social por una hipoteca por 100 mil dólares. Además, adecuó su sede de calle 47 entre 5 y 6 y realizó las gestiones correspondientes ante la Universidad Nacional de La Plata para habilitar la tecnicatura universitaria de Martilleros y Corredores Públicos.