El Colegio de Martilleros será garante para los inquilinos

02/03/2016
Martilleros

El presidente de la institución Fabián Acerbo explicó que «se trata de una Garantía inmobiliaria que funcionará como un sistema de caución»

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires pondrá en vigencia desde marzo un sistema de garantía para alquileres. 

La única condición para acceder será que el inquilino acredite ingresos para poder hacer frente al pago del alquiler. Además, la entidad profesional se hará cargo del mes de depósito que exigen las inmobiliarias.

El Presidente del Colegio de Martilleros bonaerense, Fabián Acerbo explicó a FM Provincia que “hemos lanzado una figura denominada GISA (Garantías inmobiliarias Sociedad Anónima) a través del cual pensamos este sistema que será una especie de caución que va a solucionarle el tema a los inquilinos que no poseen garantía propietaria”.

“Van a tener que reunir una serie de requisitos pero la ventaja es que haciendo esta caución se evitan presentar la garantía hipotecaria, le solucionamos el tema a los propietarios porque se le garantiza el alquiler y es una herramientas para martilleros  y corredores inmobiliarios que brindaran un nuevo servicio”, apuntó.

Acerbo destacó además que “va a tener un costo que no va a ser significativo y con eso directamente no se precisa garantía. Es una tranquilidad para todos y de este modo las inmobiliarias ofrecemos un servicio que se brindaban desde otros espacios como los bancos”.