El Colegio de Obstétricas intimó al Ministerio de Salud.

11/09/2017
Obstétricas

El Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires intimó al Ministerio de Salud por la deuda de diez meses del Seguro Público de Salud “si esto se mantiene vamos a tener que dar de baja el convenio”.

El pasado 4 de septiembre, el COPBA envió una Carta Documento al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Andrés Scarsi, y a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en reclamo por la falta de pago del Seguro Púbico de Salud, desde octubre de 2016.

“El ministerio gira el dinero al Colegio por el servicio de sus matriculadas en el Seguro Público de Salud y el Colegio cancela la deuda; sin embargo entre todas las idas y vueltas que hemos tenido y los rerasos de dos meses, desde octubre más de 100 obstetras no cobran y muchas de ellas trabajan solo de eso” aseguró Alicia Cillo, presidenta del COPBA.

Actualmente, se encuentran impagas las retribuciones por los servicios profesionales prestados desde octubre de 2016, siendo, los fondos ingresados por los meses de noviembre y diciembre de 2016, insuficientes. A pesar de la situación antes descripta, las obstétricas continuaron cumpliendo sus obligaciones, “situación insostenible para los profesionales que prestan servicios” afirmo Cillo y agregó “muchas veces las profesionales, como forma de reclamo, han cortado sus servicios sin embargo en esta oportunidad no queremos dejar a las pacientes a la derivas”.

En este sentido, la presidenta del COPBA aseguró que agotaron todas las instancias de diálogo y reuniones “ya hemos intentado todo, y la respuesta que siempre obtuvimos desde que está este gobierno es que están revisando todo y que ya van a realizar el pago”, sin embargo agregó “por eso mismo los intimamos a que en 15 días realicen el pago de la deuda; de no ser así tendremos que dar de baja el convenio”, aseguró.