El colegio de Odontólogos logró clausurar consultorios de la obra social de choferes de camiones

07/10/2019

La institución provincial continúa ejerciendo su poder de policía y logró que se clausuren consultorios en Caseros ante la falta de la habilitación correspondiente.

En el marco de un relevamiento que comenzó a realizar en consultorios, tanto particulares como de obras sociales y pre pagas de la Obra Social de Choferes de Camiones de la provincia de Buenos Aires (OSCHOCA), el Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires – Distrito IV (COPBAD4) logró su clausura.

Los relevamientos se realizaron con el objetivo de constatar que cumplan con las normativas, con los aranceles mínimos vigentes y para actualizar la base de datos del Distrito, en lo relativo a la información de cada entidad.

Las acciones descriptas se dan en el marco de un plan de adecuación que viene implementando el Consejo Superior Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires, a través de los Colegios de distrito, para regularizar la situación contractual y arancelaria.

Como parte de este proceso la institución con sede en Boulogne envió notificaciones a cada obra social, pre paga y prestador odontológico, informándoles que el cumplimiento de los aranceles mínimos vigentes y el registro de contrato son requisitos imprescindibles, conforme el artículo 37, inc. 25, de la Ley 12.754.

Las autoridades del colegio distrital explicaron que antes de proceder a la clausura se intentó, sin éxito, que la obra social sindical regularizara su situación a través de todos los medios disponibles, como notas y cartas documentos.