El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires repudió la medida de Nacional anunciada por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, de la quita de pensiones no contributivas.
Desde el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires (COLPSIBA) afirmaron “manifestamos nuestro más enérgico repudio a la decisión del Gobierno Nacional de reducir las pensiones no contributivas”, esta aplicación fue a través del decreto 432/97.
En este sentido el Colegio instó a que “las autoridades a que, de forma perentoria, reviertan en su totalidad esta medida, contraria a los principios establecidos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y tratados internacionales concordantes”.
Además, en el comunicado agregaron, “creemos que este tipo de acciones gubernamentales sólo pueden ser concebidas con un grado de insensibilidad pocas veces vistos durante el actual período democrático. Ante este cuadro, afirmamos nuestra aspiración de un Estado cuyo objetivo sea resolver las desigualdades sociales, económicas y de acceso a los bienes culturales”.
El Colegio de Psicólogos finalizó el comunicado considerando “inaceptables las justificaciones superficiales de tinte economicista que se esgrimen cada vez que el accionar del gobierno amplia los padecimientos, el dolor y la angustia de los sectores más vulnerables de la sociedad.