El Colegio de Veterinarios contra las asociaciones proteccionistas por castraciones masivas

17/06/2020
Veterinarios

La institución bonaerense le envió una misiva al ministro de Seguridad Sergio Berni a fin de mostrarle la preocupación del sector por la proliferación de castraciones que en este contexto “generan un riesgo para la salud pública bonaerense”.

Nuevamente el Colegio de Veterinarios del a provincia de Buenos Aires puso el foco en las castraciones masivas que aún se realizan en el territorio bonaerense, aún a pesar de que rige el Decreto de Necesidad y Urgencia sobre el aislamiento social, preventivo y obitorio que pretende no formar conglomeraciones de vecinos.

En este marco, lego de enviar misivas a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y el Jefe Comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, los profesionales hicieron lo propio con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni a fin de mostrarle la preocupación del sector por la proliferación de castraciones durante la cuarentena, “cuyos peligrosos efectos se ven potenciados por la pandemia de COVID-19”.

“Sin reparar en la grave situación sanitaria en la que se encuentra la Provincia, y violando flagrantemente el aislamiento social preventivo y obligatorio, estas organizaciones continúan llevando adelante estos eventos en domicilios particulares, sin respetar ninguna norma sanitaria”, explicó el Colegio.

Para la entidad que preside Osvaldo Rinaldi, “la situación se agrava aún más porque gran parte de los eventos que hoy se promocionan en redes sociales tienen lugar en Municipios pertenecientes al Conurbano Bonaerense, la cual resulta ser una de las zonas más afectadas del país por el Coronavirus”.

Asimismo consideran como su “deber alertarlo de la situación que se vive en la Provincia, para que desde el Ministerio a su cargo se arbitren los medios que considere pertinentes para poner fin al innecesario peligro en que estas asociaciones sistemáticamente colocan a la Salud Pública, bajo el pretexto de defenderla evitando la superpoblación animal”.

Según los profesionales, “la pasividad ante esta situación no es una opción para el Colegio”, por lo que, como Agentes de Salud instaron al Ministro a que “tome todas las medidas que considere necesarias para evitar estos actos y las consecuentes concentraciones de personas”.